«Una apreciación de la amistad como modo de vida y proyecto político».
Le Monde «Vivo una relación con Édouard Louis y Didier Eribon que ya dura más de diez años. Desde los primeros meses de esta amistad, algo cambió en nuestras vidas, se produjo una quiebra profunda en nuestras existencias: empezamos a viajar juntos, a cenar los tres casi sistemáticamente, a crear, a pensar y a intervenir juntos en el espacio público, a celebrar juntos nuestros cumpleaños y los momentos tradicionalmente asociados a la familia, como la Navidad, a compartir la integridad de nuestra vivencia. Más allá de la amistad, esta relación se ha convertido para nosotros en un modo de vida, un conjunto de emociones y de experiencias compartidas, con sus ritos, sus lugares, sus tiempos, sus conexiones con los demás, con el mundo cultural e incluso con el mundo en general. Este libro pretende tomar esta relación como el punto de partida de una reflexión sobre los modos de vida, sobre la fuerza de la amistad especialmente en oposición al peso de los vínculos familiares, y sobre eso que podríamos llamar la política de la existencia. Ahora que las vidas y las aspiraciones parecen terriblemente homogéneas, puede leerse como una especie de manual de vida heterodoxo, que busca dar un sentido concreto a la aspiración utópica de vivir de otra manera».La crítica ha dicho:
«Una historia que, con su vertiginosa narración, hace que el lector solitario sienta ganas de recordar a viejos amigos que quedaron atrás».
Les Inrocks «Unas páginas hermosas sobre la amistad».
France Inter «Según esta obra apasionante, la amistad puede convertirse en un nuevo arte de vivir».
Le Point«Una forma autónoma, liberadora y libertaria de estar en el mundo».
Télérama «Geoffroy de Lagasnerie se basa en la experiencia personal de un trío inseparable para construir un elogio a la amistad».
La Montagne «Una auténtica declaración de amistad».
RTBF