Una novela adictiva sobre el despertar sexual e intelectual de una mujer en el Londres de los 60
En casa de los Fischer, todo está listo para recibir a un invitado a cenar: el joven Nicholas, hijo de una vieja amiga de la familia. Hasta esa calurosa noche de 1967, ni Phyllis, una atractiva ama de casa de cuarenta años, ni su marido Roger, diplomático en el Ministerio de Exteriores, se han detenido a cuestionar su vida en común, el retrato que componen de una familia convencional de la burguesía londinense. Sin embargo, tras la cena, en el sombrío jardín, Nicholas besa a Phyllis, y por primera vez ella se pregunta si es verdaderamente feliz, y los cimientos del hogar comienzan a
tambalearse.
Atraída por ese chico contestatario y de aspecto bohemio, Phyllis se arroja a una aventura sentimental que le permitirá explorar sus deseos más íntimos ante la atenta mirada de su hija Colette, apenas una adolescente a punto de internarse en la vida adulta. La experiencia pondrá en tela de juicio la visión del mundo de los Fischer y dejará al descubierto lo que se esconde tras la fachada de las apariencias.
Amor libre nos sumerge en el Londres palpitante de finales de los 60, en el que los movimientos contraculturales bullían en convivencia con los valores burgueses, de la mano de Phyllis, una mujer que se atreve a desafiar todo aquello que se espera de ella en tanto que esposa y madre. Elegante y sutil, tras Lo que queda de luz, Tessa Hadley vuelve a desplegar su maestría para explorar los recovecos psicológicos, cargar de significado lo cotidiano y crear atmósferas envolventes en una novela que habla de la onda expansiva de nuestras decisiones.
«Con prosa espléndida y punzante, Hadley retrata las muy variadas formas en que sus personajes se engañan a sí mismos, tanto en las relaciones entre padres e hijos como entre amantes. El resultado es una novela fastuosa y sorprendente»
Publishers Weekly
«Cada nuevo libro de Tessa Hadley deja a los lectores ávidos de que llegue el próximo. Amor libre es una novela seductora, engañosamente fácil de leer; bajo su superficie, revolotean las imperecederas y turbadoras cuestiones de la libertad y el destino».
Hilary Mantel